Es un hecho que no hará mucha gracia a los amantes de la música residentes en estas tres capitales. Valencia, Barcelona y Madrid, por este orden, son las ciudades españolas que ofrecen los conciertos más caros del país. Así lo ha desvelado un informe sobre consumo cultural en España del portal online de venta de entradas y gestión de eventos 'ticketea.com'.
En primer lugar se sitúa la capital valenciana, con una media según el estudio de más de 14 euros por concierto. Le sigue Barcelona con una media sobre los 13,52 euros, mientras que en tercer puesto se encuentra la capital española más por debajo con unos 11,91 euros de media.
Otro de los datos destacados del estudio de 'ticketea.com' es el precio medio de las entradas de conciertos en toda España, siendo de 13,08 euros. Mientras que si las ciudades más caras son Valencia, Barcelona y Madrid, los resultados han revelado que una de las ciudades con el precio más bajo es el de Sevilla, con una entrada media de 9,85 euros, un 45 por ciento menos que en la capital valenciana.
Los datos del estudio se han obtenido gracias al análisis de más de 2.000 conciertos de música, desde Izal a Vetusta Morla pasando por Bryan Ferry, de los cuales cabe señalar que no se han incluido los conciertos gratuitos (un 20 por ciento del total de la oferta de ticketea.com).