"Los llamamientos para formar un gobierno de salvación nacional son un golpe contra la Constitución y un intento de eliminar el proceso democrático", argumentó el jefe del Ejecutivo en su discurso semanal televisado.
El responsable chií acusó además a fuerzas políticas "que se han rebelado contra la Constitución" de unirse a las filas del yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por sus siglas en inglés) y de dar cobertura a los integristas suníes para que controle la provincia septentrional de Nínive.
"En medio de las difíciles circunstancias no hemos escuchado a los socios políticos hablar de un respaldo al Gobierno y actúan como si fueran a repartirse el botín", se lamentaba Al Maliki.