"Durante una breve conversación, Putin y Poroshenko abogaron por un urgente cese del derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania y también de las acciones militares por parte de ambos bandos", aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, citado por medios rusos.
Putin y Poroshenko, que será investido este sabado presidente en Kiev, se reunieron este viernes por primera vez desde que Moscú se anexionara Crimea, mientras dirigentes mundiales celebran el 70 aniversario del Desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial en Francia.
Putin ha mantenido también un encuentro informal con el presidente de EEUU, Barack Obama, en Normandía, al margen de los actos del 70 aniversario del desembarco aliado, y en él han abordado igualmente la crisis ucraniana, informó un portavoz del Kremlin.
Se trata del primer encuentro de ambos jefes de Estado desde la anexión de Crimea por Rusia el pasado marzo, y en él, "Putin y Obama se manifestaron a favor de un urgente cese de la violencia y de las acciones militares", dijo el portavoz ruso, Dmitri Peskov, a los periodistas en Normandía.