www.horapunta.com
La Comunidad de Madrid aumenta las becas comedor

La Comunidad de Madrid aumenta las becas comedor

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid ha anunciado que aumentarán el presupuesto de las becas comedor en siete millones de euros, por lo que beneficiarán a 7.000 personas más con estas ayudas.

La Comunidad de Madrid aumenta las becas comedor

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha anunciado en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha aprobado el incremento del presupuesto de las becas comedor para el próximo curso en 7 millones de euros, es decir, un 30%, por lo que llegarán a siete mil personas más beneficiando a unas 60.000 familias.

También ha explicado que las condiciones para acceder a estas ayudas serán las mismas que hasta el momento. De esta manera, la mayor parte del volumen de este presupuesto estará destinado a las familias con renta per cápita máxima de 3.500 euros, o lo que es lo mismo, así como las familias con un hijo que cuentan con 10.500 euros al año, por lo que las familias con niveles económicos bajos tendrán más posibilidades de acceder a esta beca. Además, el tercer bloque que se beneficiará, en mayor parte de la ayuda comedor serán las personas discapacitadas que también tendrán el transporte gratuito.

Por otro lado, la medida que permite a los alumnos llevar el tupper al colegio seguirá vigente; mientras que la posibilidad que defendía la oposición de la Asamblea de Madrid de mantener los comedores de los colegios abiertos en verano no parece que vaya a tomar forma.

La Comunidad de Madrid aumenta las becas comedor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios