www.horapunta.com
Oregon abre las puertas al matrimonio igualitario

Oregon abre las puertas al matrimonio igualitario

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Un juez federal del estado norteamericano de Oregon declara anticonstitucional la prohibición del matrimonio igualitario.

Oregon abre las puertas al matrimonio igualitario

Michael McShane, juez federal de Oregon, ha declarado inconstitucional la ley de prohibición del matrimonio entre las personas del mismo sexo aprobada hace diez años, puesto que contradice el principio de igualdad de la Constitución estadounidense.

Michael ha declarado que “La ley de matrimonio de Oregon discrimina por orientación sexual sin una relación racional con ningún interés legítimo del Gobierno, por lo que viola la Cláusula de Igual Protección de la 14ª enmienda de la Constitución estadounidense.” Y que su decisión está basada "más en las similitudes que en las diferencias", defendiendo que miembros de los colectivos que lo solicitaron también son dignos del tejido familiar de su comunidad.

“Mediante el discernimiento podemos ver, no sombras sobre armarios o los estereotipos en los que una vez creímos, sino familias comprometidas con el amor, la devoción y el servicio a una comunidad mejor.”

El director nacional de la Campaña por los Derechos Humanos, Marty Rouse, declaraba: "Hoy ha triunfado el amor", tras enterarse de la noticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios