Durante la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España, el ministro ha señalado que se convocarán 238 nuevas plazas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales, así como un número "importante" de plazas reservadas para promoción interna en los Cuerpos de la Administración del Estado.
Así, Montoro ha apuntado que se reforzarán los empleados públicos de aquellas áreas que se consideran "prioritarias", como es el caso de la Agencia Tributaria, que se dotará de personas en departamentos "excedentarios".
Según el ministro, Hacienda quiere también potenciar la movilidad del personal público, tanto en la carrera profesional como entre ministerios y en otros departamentos. "Se suele decir que los recursos humanos son el recurso fundamental. Lo es también en la Función Pública, donde adquieren un singular protagonismo los funcionarios, elemento fundamental", añadió.
El titular de Hacienda sacaba así pecho por la creación de estas 950 plazas, pero sin hacer mención a los 300.000 empleos públicos destruidos en el sector público con la reducción del gasto de las administraciones; una cifra que Montoro no reconoció hasta octubre de 2013, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2014.