Necesitarás:
- Materiales para preparar tus uñas (lima, palito de naranjo, base fortificante, etc.).
- Purpurina suelta; en este caso, he utilizado la de la gama Nails Effect de Essence. El nombre es ‘multidimension glitters’ y el tono, ’10 call me galaxy’ (1,29€ en Perfumerías Primor).
- El tono que escogí para combinar con la purpurina fue uno en malva, también de Essence. En este caso, elegí el color 174 Purple Sugar, de la nueva colección (1,29€ en Primor).
- Para adherir la purpurina, utilicé mi top coat favorito, el ‘No chips ahead’ de Essence, pero como siempre te digo, puedes utilizar el que tengas en casa.
- Gotas de secado (ya sabéis que yo utilizo estas, también de Essence).
Paso a paso:
1. Ya sabéis, lo de siempre, preparar las uñas limándolas, retirando las cutículas, aplicando el esmalte base, etc.
2. Cuando la base esté seca, aplicamos dos capas del tono morado. Aunque el esmalte de Essence cubre bastante, el color queda más vivo con dos capas.
3. Cuando el morado se haya secado, aplica una capa de top coat en la uña del dedo anular y esparce la purpurina por encima. Sacude el exceso y presiona suavemente para que se pegue bien. Dos consejos: primero, aunque quieras aplicar top coat en todas tus uñas para que te dure más el color, hazlo después, una vez que tengas ya la purpurina aplicada; y segundo, para aplicar la purpurina pon debajo un papel; yo utilicé el plástico que viene sujetando el bote en la cajita de Essence, pero no fue buena idea porque por la electricidad estática no había manera de volver a meter toda la purpurina restante en el frasco. Lo que sí fue buena idea fue rescatar el embudo de las bolitas para las uñas caviar, ya que el agujerito del bote de purpurina no es muy grande.
4. Por último, aunque me parece que la purpurina queda mejor sin capa de top coat por encima, es recomendable si quieres que la manicura te dure más. Aplica una capa fina en las uñas con purpurina o, si quieres, en todas, y ¡voilà! Ya estás lista para brillar.
¡Queremos ver vuestras uñas! Compartid con nosotras vía Twitter vuestras manicuras utilizando el hashtag #ManiMonday y mencionándonos (@ModaPunta). ¡Te esperamos!