En un comunicado, Fomento destaca en un comunicado que "para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia".
En otras capitales del mundo, el aeropuerto ha recibido el nombre de sus dirigentes más relevantes. En París, uno de sus aeropuertos está dedicado a Charles De Gaulle, y en Nueva York, al John Fitgerald Kenedy (JFK).
La idea de renombrar el aeropuerto de la capital ya había sido planteada a primera hora de la mañana por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En declaraciones a Onda Madrid, la alcaldesa ha indicado que dar una calle a Suárez en la capital se queda corto y que ponerle el nombre al aeropuerto de Barajas "no le parecería mal"."
Depende de Fomento, pero me parece una buena idea", ha indicado, destacando que ya ha habido una "serie de personas que lo han sugerido" en redes sociales. "Como alcaldesa de Madrid no me parecería mal porque el aeropuerto es emblemático para la capital y para España, y Adolfo Suaréz es una persona absolutamente especial en nuestra reciente democracia y Barajas sería una manera de rendirle homenaje... Si no, buscaremos un sitio emblemático", ha añadido pero no ha hecho falta pues según el Departamento de Ana Pastor, el cambio de nombre al aeropuerto se produce a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.