www.horapunta.com
Segunda derrota del Madrid en lo que va de temporada

Segunda derrota del Madrid en lo que va de temporada

Por Álvaro Espinosa
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El Bayern impuso un elevado nivel de dureza y los blancos no pudieron sobreponerse. Sumaron su segunda derrota del curso, con lo que no pueden certificar su clasificación para el playoff y se complican las dos primeras plazas del grupo, que dan el factor cancha en cuartos. 

Segunda derrota del Madrid en lo que va de temporada

El Madrid no sólo perdió por la rocosidad alemana. Pagó su debilidad reboteadora ante el líder en la estadística, su mala puntería desde el tiro libre (falló 10) y desde el triple (sólo Sergio estuvo fino) y su incapacidad para frenar a Djedovic y Delaney, que firmaron 41 puntos entre los dos.

El Bayern confirmó su dureza de inicio, pero el Madrid no se arrugó. Sobre todo Rudy, que entendió pronto de qué iba el partido. Muy incisivo, comandó el primer arreón blanco (5-12). Pero Pesic empezó a poner trampas en el camino y apareció Delaney, un combo de enorme talento. A ello se unió el conocido poderío reboteador de los alemanes. Sólo la salida de Felipe pudo frenar la sangría bajo el aro blanco. No pudo, eso sí, evitar que el Bayern se fuera con ventaja al final del primer cuarto (20-19).

El Madrid expiaba su falta de puntería en el triple. Pronto resolvería ese problema gracias a Sergio Rodríguez. Bien atado al salir, se desmelenó en cinco minutos y clavó tres tiros lejanos. De su mano llegó un parcial de 2-13 que disparó a su equipo poco antes del descanso (32-42). No se puede detener a un genio eternamente.

Los alemanes no iban a rendirse tan pronto. Volvieron a hacer estragos en el rebote ofensivo y Benzing y Djedovic comenzaron a enchufarlas de fuera. La defensa del Madrid era muy mejorable y el recurso de Mirotic jugando de alero no tuvo los réditos de otras ocasiones. Un parcial de 12-1 en pleno desacierto blanco desde el tiro libre volvió a colocar el Bayern por delante (48-47). El partido se había puesto feo. Rudy las tuvo tiesas con Djedovic y Sergio, con Thompson.

Entre la tensión emergió el base canario para dar calma con un triple. No bastó, sin embargo, para acumular un gran tesoro antes de un último cuarto en el que pasó de todo (56-60). Lo más relevante, la lesión de Rudy. Chocó con Bryant en una entrada a canasta y cayó de mala manera. Se lastimó un hombro y la espalda. Ya estaba tocado. No volvió a jugar. Más difícil todavía para el Madrid.

Con el alero en el banquillo, Mirotic anotó los dos tiros libres de la antideportiva y dio cinco puntos de ventaja 65-70. Un colchón que se desinfló con un parcial de 14-4 al ritmo de Delaney (79-74). Felipe, con un rebote en ataque y una gran defensa propició el empate, obra de Darden (79-79). Todo se resolvería en poco más de un minuto. Idbihi, con un palmeo, acentuó el mal día del Madrid en el rebote y en la siguiente jugada, Darden perdió el balón.

Esas dos acciones condenaron al Madrid. Pese a un postrero triple de Sergio a falta de seis segundos (83-82) y a que lanzó a fallar un tiro libre a falta de dos (85-83), no hubo milagro. El Bayern se unía al CSKA a la corta lista de equipos que han podido con los blancos esta temporada. El balance es de 45-2. Sigue siendo espectacular, pero los rusos llegan al Palacio en una semana para dirimir un partido crucial por hacerse con el factor cancha en el playoff.

Segunda derrota del Madrid en lo que va de temporada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios