El presidente ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, y el director de ARCO, Carlos Urroz, han presentado las cifras de la 33ª edición de ARCOmadrid que se celebró entre el 19 y el 23 de febrero. Así, han presentado que esta edición 2014 ha tenido más de 100.000 visitantes, entre los que se han contado 24.800 profesionales. Aunque no han alcanzado las cifras de 2013, cuando hubo 118.000 visitantes. Por otro lado, la venta de entradas al público ha aumentado un 10%.
Según, Luís Eduardo Cortés, esta edición ha sido “muy positiva” y la mayor parte de las 219 galerías de más de 23 países están satisfechas. Por su parte, Carlos Urroz ha señalado que aunque las ventas no pueden conocerse con exactitud, los expositores han conseguido sus objetivos y creen que se han vendido más; también destaca el “efecto llamada” de los profesionales extranjeros que han acudido a la feria, mientras que los coleccionistas españoles han sido más dubitativos, con falta de ilusión y optimismo. Además, las instituciones han cambiado su actitud, como lo demuestran, por ejemplo, las adquisiciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Además, han adelantado algunas cosas sobre ARCOmadrid 2015, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo del próximo año, fecha más retrasada a petición de los galeristas para que no coincida con las vacaciones de invierno de muchos países europeos ni con las vacaciones de verano de algunos países americanos. Por su parte, la Colección Fundación ARCO estará en el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo y el país invitado será Colombia.