El tenista español David Ferrer ha levantado título en Buenos Aires por tercer año consecutivo después de imponerse (6-4, 6-3) al italiano Fabio Fognini en la final, lo cual supone la primera conquista de la temporada para el tenista de Jávea.
Ferrer puso así fin a su mala racha de siete finales perdidas y volvió a saborear un triunfo, el 21º de su carrera, en el mismo sitio donde lo hizo por última vez.
Ferrer comenzó con fuerza la final, para no dejar a su rival marcar el ritmo. Un Fognini que disputaba su quinta final consecutiva en los últimos torneos de tierra que ha disputado, no pudo dominar la pelea como ya hiciera el pasado domingo en Viña del Mar (Chile) para proclamarse campeón.
Con la victoria del de Jávea, que entró invitado de última hora en el torneo argentino por la baja de Rafa Nadal, el tenis español hizo doblete en Buenos Aires ya que la pareja de dobles formada por Marcel Granollers y Marc López conquistaron el torneo en su categoría al imponerse en la final (7-5, 6-4) al argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas.