La economía de los 17 países que comparten la moneda única creció en el último trimestre un 0,3% con respecto a los tres meses anteriores, tras el alza de un 0,1% en el tercer trimestre (los analistas calculaban un alza del 0,2%).
En la comparación con el mismo período de 2012, el PIB de la zona euro creció un 0,5%, por encima de las expectativas de los analistas del 0,4%. En el promedio de 2013, la economía de 9,5 billones de euros se contrajo un 0,4%; para este 2014, la Comisión Europea prevé un crecimiento medio del 1,1%. La recuperación gradual aún se enfrenta a riesgos a la baja, principalmente por posibles turbulencias en los mercados financieros, desinflación y la lenta aplicación de las reformas estructurales.
De momento, las mayores economías europeas, dan aliento a la recuperación. Alemania y Francia crecieron a un ritmo ligeramente mayor de lo esperado en los tres últimos meses del año al registrar una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4% y del 0,3% respectivamente.
En España, la economía cerró con un leve repunte, del 0,3%, confirmando la salida de una larga recesión. Aun así, el balance del año es una caída promedio del PIB del 1,2%.