Telecinco comienza a mostrar sus cartas para ganar la batalla de audiencias contra Antena 3 en todas sus franjas. Esta vez ha decidido remodelar las mañanas en su programación para probar suerte durante una semana y comprobar si funciona su táctica. Sus programas estrella ‘El programa de Ana Rosa’ y 'Mujeres y hombres y viceversa' en la franja matinal tendrán más tiempo durante la mañana para repartir sus contenidos y dar a la audiencia más de sí mismos.
Sin embargo, 'De buena ley', el veterano court show presentado por Sandra Barneda, desaparecerá durante los próximos días, lo que no quiere decir que su cancelación se produzca, aunque su plan de producción haya terminado, pero su futuro dependerá de si la nueva estrategia consigue reunir más audiencia o no.
Aunque si la fórmula no funciona como MediaSet espera, el próximo 17 de febrero ‘De buena ley’ volverá a la parrilla hasta al menos hasta marzo, ya que Big Bang Media tiene grabados suficientes programas hasta el momento.
Telecinco ha mostrado varios cambios en su parrilla durante los últimos días con la finalidad de hacerse con todas las franjas horarias en cuanto a audiencia y colocarse líder como hace tres meses. Por ello, esta semana hemos visto que el estreno de ‘El Príncipe’ se ha colocado de manera estratégica los martes para competir con ‘Bienvenidos al Lolita’, y veremos el estreno de ‘La Voz Kids’ para competir con un programa de formato similar como lo es ‘Tu cara me suena’. En unas semanas también veremos como ‘Abre los ojos’, que no ha convencido ni a la audiencia ni a la cadena, desparecerá de la parrilla para colocar su exitoso ‘Hay una cosa que te quiero decir’ la noche de los sábados.