El recién nombrado primer ministro italiano, Mario Monti, nombró ayer a su nuevo equipo de gobierno. Está formado por 9 hombre y 3 mujeres reconocidos en Italia. Un gobierno formado por tecnócratas que no deja paso ni a la derecha ni a la izquierda. Monti tiene la cartera de economía. Italia necesita un nuevo gobierno fuerte y firme que les saque de esta crisis y parece que el de Monti será capaz de hacerlo. Además, el papel de la mujer en Italia se ha vuelto a revalorizar tras ser degradado por el ex primer ministro Berlusconi.
Hoy será presentado este gobierno ante la cámara alta del Senado y también se presentarán las reformas del gobierno para que puedan ser votadas. El miércoles se realizará la misma sesión pero esta vez en el Congreso de los diputados y, finalmente, los nuevos ministros jurarán sus cargos el próximo miércoles.
Tras la “huída” del gobierno realizada por Berlusconi, Italia necesita una mano que la empuje. El nuevo gobierno de Monti acabará la legislatura hasta 2013 y garantiza una rectificación sin excesivos sobresaltos.
A pesar de las buenas perspectivas que tiene este gobierno, no todos están de acuerdo con él. Ayer noche se produjo una manifestación de estudiantes en Milán en la que rechazaban y criticaban al nuevo gobierno de los “banqueros”, que acabó en un enfrentamiento con la policía.