www.horapunta.com
Estar en forma se convierte en tendencia

Estar en forma se convierte en tendencia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

Lo que hace unos años era visto como algo impensable hoy en día se ha vuelto una realidad y, aunque nadie apostase por ello, el deporte se ha convertido en una forma de vida de nuestra cultura.

Estar en forma se convierte en tendencia

Palabras como running, work out o jogging han pasado de ser simples anglicismos a formar parte del vocabulario de nuestro día a día, y a pesar de que nadie creyese que los inventores de la siesta fuesen a unirse a esta tendencia mundial, el deporte es ya un estilo de vida en España.

Para aquellas que todavía no se han unido a la fiebre del deporte, y encuentran todo tipo de excusas con tal de no hacer deporte os damos 3 razones para estar en forma. La primera son los múltiples beneficios saludables que aporta: desde la reducción del colesterol, hasta prevenir el alzhéimer, sin olvidar la importancia de este para reducir los efectos de la menopausia. La segunda es que además de quemar calorías mientras se practica, incrementa la masa metabólica lo que significa que también lo harás mientras descansas, ayudando a controlar nuestro peso; y por último y no por ello menos importante: porque mejora el sexo debido a la mejor de la circulación sanguínea y la mayor producción de hormonas.

Existen infinitos tipos de ejercicios que se adaptan a diferentes necesidades y gustos: desde el típico entrenamiento de gimnasio o la natación, a otros más novedosos como los ejercicios aeróbicos de zumba o gap.

Como siempre las primeras en apuntarse a esta tendencia han sido las celebs y bloggeras, arrastrando a este saludable modo de vida a sus miles de seguidoras. Entre las famosas que más han impulsado la actividad física en el país se encuentran Bar Rafaeli, quién a través de Instagram muestra a diario sus sesiones de entrenamiento, o la española Paula Órdovas a utilizando su sitio web, My peeptoes, para enseñarnos sus looks más fashions para hacer fitness.

El running se sitúa en el ejercicio preferido de las españolas y por ello diferentes multinacionales organizan eventos a lo largo del país en torno a él. Algunas de los eventos deportivos impulsados desde el mundo de la moda más recientes son: Flowerwave, organizada por la lujosa firma francesa Kenzo y que se solidariza con las mujeres; o la marcha organizada por la revista de moda Grazia junto a Coca-cola con el fin de acabar con las estadísticas que predicen más de un 50% de adultos obesos en el 2030.

Las tiendas de moda son conscientes de la creciente moda alrededor del deporte y por ello han decidido no quedarse atrás y lanzar sus propias líneas deportivas, algunos de ellas son la firma sueca HM que sacaba su primera línea durante los meses de verano, a la que se les ha unido Oysho o Mango con prendas adaptadas a este otoño.  

Estar en forma se convierte en tendencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.