Así lo expuso en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimeda, después de que el jefe del Ejecutivo indicase el viernes pasado que los independentistas "nos van a obligar a lo que no queremos llegar" y advirtiese de que el Estado va a seguir actuando para que no se celebre el referéndum de autodeterminación anunciado para el próximo 1 de octubre.
"Rajoy tiene una máxima: las estrategias se tienen pero no se cuentan y es importante señalar que es una persona con principios y con la responsabilidad que sabe que se espera de él", señaló, antes de especificar que "eso quiere decir que la Constitución, el Código Penal y las leyes nos dan mecanismos y no descartamos ninguno".
Dicho esto, el vicesecretario general del PP remarcó que a Rajoy "le gustaría no tener que aplicar algunos" de estos mecanismos, como el artículo 155 de la Carta Magna, porque implicaría "que los independentistas nos han llevado a un callejón sin salida".
No obstante, Casado avisó de que "si ellos siguen en la deriva suicida, tendrán la respuesta correspondiente, que está en la ley". "No va a haber referéndum porque en un Estado de Derecho siempre prevalece la ley", sentenció.
Además, se mostró convencido de que "lo mejor" a partir del 2 de octubre es llamar a las urnas a los catalanes con la convocatoria de elecciones anticipadas para "decidir" de acuerdo a la "legalidad" un Gobierno autonómico "más responsable".
Así las cosas, recordó que 8.000 empresas han abandonado Cataluña en los últimos 10 años y denunció que los independentistas con este proceso "lo que hacen es empobrecer a Cataluña y fracturar la sociedad". El PP, dijo, está dispuesto a "negociar en lo que podemos".