www.horapunta.com
Márquez Jr quiere triunfar en la Moto 2
Ampliar

Márquez Jr quiere triunfar en la Moto 2

martes 03 de septiembre de 2019, 05:16h
A veces el talento es una cuestión de genes. Sobre todo en el contexto de los deportes de élite. El caso de los hermanos Márquez en las motos es sin duda uno de estos.

Mientras Marc, el hermano mayor, sigue cosechando récord tras récord en la Moto GP, el más joven Álex está empezando a destacar en la categoría inmediatamente inferior, es decir la Moto 2.

En lo que va de la décima edición de este campeonato de motociclismo, el menor de los Márquez está siendo el piloto más fiable y con más continuidad de todos, según los resultados que podemos ver hasta el día de hoy. Aunque en el último gran premio disputado, de hecho, es decir el de Silverstone, en Inglaterra, el más pequeño de los Márquez no haya cosechado ningún punto, sigue siendo el líder de la clasificación mundial. En la isla británica el ganador ha sido el madrileño Augusto Fernández, otro piloto español que promete mucho. Tras esta carrera, sin embargo, el piloto de Cervera sigue firme en la primera posición con 181 puntos, mientras que Fernández es ahora segundo con 146, los mismos que Jorge Navarro, otro representante del talento ibérico para las motos.

En el contexto actual, según las apuestas de motociclismo, no cabe duda de que Álex Márquez es el claro favorito a imponerse en el actual campeonato de Moto 2. El catalán tratará de recuperar el tiempo perdido desde la próxima carrera, es decir la de San Marino, en un circuito en el que suele sentirse muy cómodo. Lo que quedó claro en Inglaterra es que la lucha para el título sigue siendo abierta a cualquier tipo de posibilidad, puesto que una victoria en un Gp otorga 25 puntos y un error puede llegar a ser fatal. Es por esta razón que tanto Fernández como Navarro pueden acabar estorban a Márquez en esta puja, ya que siguen faltando siete carreras para cerrar la temporada.

Las próximas dos citas serán entonces clave, ya que se podrá trazar una tendencia importante acerca de los puntos disponibles hasta el final.

En este momento es Fernández el piloto con más entusiasmo, como demuestran sus declaraciones después del triunfo en Silverstone: “Ha sido mi victoria más bonita”. Pese a todo, cabe destacar que el madrileño ha conseguido imponerse sobre todo después del error de Márquez, que había conseguido la pole y había logrado hacer el vacío detrás de él en pocas vueltas, aunque un error en la decimosegunda vuelta ha acabado siendo fatal.

De hecho, si hay algo que Álex todavía tiene que aprender es saber gestionar las ventajas, algo que su hermano Marc sabe hacer muy bien. El campeonato de Moto 2 se está poniendo muy interesante, y ya desde la próxima cita podremos tener un espectáculo más sabroso y picante. Tanto Márquez como sus rivales no querrán perder más puntos en una lucha en la que está involucrado también otro piloto de talento, el suizo Thomas Luthi, otro de los candidatos a la victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.