www.horapunta.com
La Comunidad presenta ‘Oda’, un documental de Chapero-Jackson sobre el deporte inclusivo
Ampliar

La Comunidad presenta ‘Oda’, un documental de Chapero-Jackson sobre el deporte inclusivo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asistido hoy en los Teatros del Canal al estreno de ‘Oda’, un documental encomendado por el Gobierno autonómico al realizador madrileño Eduardo Chapero-Jackson y rodado durante los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.
Garrido ha anunciado que la película se podrá visionar en todos los centros educativos “para fomentar en nuestros escolares los valores de esfuerzo y superación del deporte inclusivo. Una sociedad más justa –ha dicho el presidente madrileño– se construye aceptando a los demás como son”.
En los Juegos, que tuvieron lugar en el municipio de Las Rozas, participaron más de 800 deportistas en una veintena de modalidades. El proyecto, surgido en torno al Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, tuvo como principal objetivo promover un nuevo estilo de competición en el que deportistas con y sin discapacidad afrontaran, de manera conjunta, el reto de un encuentro deportivo. ‘Oda’ es un homenaje a todos ellos, a su capacidad de esfuerzo, y a cómo el deporte puede cambiar la sociedad a través de sus valores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.