www.horapunta.com
Izquierda Unida vuelve a lanzar su apuesta por el turismo de autocaravanas en Ávila
Ampliar

Izquierda Unida vuelve a lanzar su apuesta por el turismo de autocaravanas en Ávila

La formación de izquierdas considera “incomprensible” la postura del Partido Popular. “Hubo una partida presupuestaria en 2016 para su desarrollo pero el Equipo de Gobierno se negó a ejecutarla. Desde entonces seguimos esperando”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila vuelve a insistir. “¿Para cuándo el parking de autocaravanas en Ávila?” No es la primera vez que la formación de izquierdas incide en esta propuesta en los últimos años. “Y nos tememos que no será la última” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida de Ávila, ante un escenario “de absoluta parálisis y negativa del Partido Popular por apostar no sólo por un sector turístico en auge sino por dotar a la ciudad de unas instalaciones que contaron con dotación presupuestaria en 2016 para su ejecución pero que nunca llegaron a contemplarse”. Es la realidad de una legislatura “donde las propuestas de la oposición caen en saco roto”.

A juicio de la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila “estamos ante una interesante oportunidad de poder aumentar la perspectiva de turismo para esta ciudad, ya que el turismo de autocaravanas está en constante desarrollo. Disponer en la ciudad de una infraestructura adecuada para ello podría incrementar sensiblemente el número de caravanas que acuden a nuestra ciudad”. Curiosamente “y sin disponer de estas instalaciones, no es extraño ver cómo algunas jornadas hasta una veintena de estos vehículos se reúnen en la ciudad”. Vehículos que hasta la fecha estacionan principalmente en la parte de atrás del Centro de Congresos Lienzo Norte, “espacio donde los caravanistas no pueden acceder a los servicios que son básicos para su estancia en la ciudad y de los que podrían disponer de construirse el mencionado parking”. Porque “se trata de habilitar un lugar donde puedan limpiar los servicios, repostar agua… y contribuir con ello a generar nuevas sinergias turísticas”.

Considera la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila que “estamos ante un modelo de turismo en pleno crecimiento, con una alta capacidad adquisitiva y de consumo en aquellas ciudades a las que acuden. Un modelo que el Equipo de Gobierno del Partido Popular no puede desaprovechar. Un modelo que se está asentando y desarrollando con fuerza en nuestro país”.

Tanto en las comisiones correspondientes, en la Mesa de Turismo –que no se ha vuelto a convocar desde hace tiempo- o en el debate y desarrollo de los Presupuestos Municipales el grupo municipal de Izquierda Unida ha defendido la puesta en marcha de este tipo de instalación, rechazando debates secundarios con los que, a juicio de la formación de izquierdas, se quiere desviar la atención. “La opción que en su momento quiso valorarse de vincularlo a un camping únicamente sirvió para mantener esta instalación en el olvido”.

Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se sigue insistiendo en la idea porque “Ávila, mucho más cuando existe la demanda y queremos que el turismo sea uno de los principales motores de la ciudad, no puede seguir siendo ajena a este tipo de viajeros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.