www.horapunta.com
Ibiza Stop Plastic
Ampliar

Ibiza Stop Plastic

viernes 21 de febrero de 2020, 22:38h
La preservación de la belleza de la isla y riqueza natural y del fondo marino es una de las principales preocupaciones de Turismo de Ibiza. Por esta razón, ha lanzado su campaña Ibiza Stop Plastic que consiste en la eliminación de los plásticos de un solo uso en la isla.
El Consell d’Eivissa, la máxima institución de la isla con competencias, entre otros asuntos, en Promoción Turística, ha lanzado su campaña Ibiza Stop Plastic que promueve la supresión de los plásticos de un solo uso en la isla.

La preservación de la belleza de la isla y de la riqueza natural y del fondo marino, entre ellos, la Posidonia, es una cuestión fundamental para Turismo de Ibiza, quienes advierten de la amenaza que supone la sobreproducción de plásticos y alerta de la posible desaparición de este paraíso natural si no se ponen medidas.

Asimismo, el Consell d’Eivissa impulsa acciones en los principales núcleos de la isla para acabar con las bolsas de plástico de un solo uso, que todavía son de un uso muy común en algunas tiendas, por ejemplo, en aquellas donde se practica la venta de productos a granel, como las fruterías.

En este sentido, desde el Departamento de Gestión Ambiental del Consell d’Eivissa se han organizado varias acciones consistentes en cambiar bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de tela o de malla de infinitos usos a la vez que se explicaba a la gente la necesidad de reducir el uso de según qué tipos de materiales.

Por otro lado, en colaboración con algunas asociaciones medioambientales, ha puesto en marcha campañas de concienciación de compra responsable, invitando a recuperar la tradición del señaló o capazo tradicional, que consiste en utilizar esta cesta de palma o esparto para portar toda la compra y no tener que depender de las bolsas de plástico que son suministradas en los comercios. Estas campañas han sido difundidas también en las guías turísticas en las que el Consell d’Eivissa ha participado para trasladar esta necesidad y este mensaje a los visitantes.

Sin olvidar las acciones de sensibilización dirigidas a segmentos concretos, como los empresarios turísticos. En este sentido, algunas de las empresas de mayor presencia en la isla se han adherido a la campaña Ibiza Stop Plastic limitando en sus instalaciones el uso de plásticos de un solo uso y buscando alternativas más ecológicas.

La presentación del vídeo se llevó a cabo durante la última edición de Fitur en dos eventos organizados en el marco de la feria: un almuerzo privado de prensa con más de 20 periodistas por la mañana y un evento de noche ante más de 100 agentes de viajes, periodistas especializados, empresarios y colaboradores. En el vídeo, varias personalidades dan apoyo y se hacen propios los objetivos de convertir la isla de Ibiza en un territorio pionero en la lucha contra los plásticos de un solo uso.

Entre ellos, se encuentran científicos como el biólogo Manu San Félix o la bióloga y divulgadora científica Evelyn Segura, así como personalidades reconocidas en todo el país, como el cocinero Ferrán Adriá y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y otras voces relacionadas con la isla como la karateka Cristina Ferrer, el arquitecto Josep Ribas o el DJ Sebastián Gamboa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.