www.horapunta.com
¿Ha sexualizado Netflix a unas niñas en este póster?
Ampliar

¿Ha sexualizado Netflix a unas niñas en este póster?

viernes 21 de agosto de 2020, 18:13h

Escucha la noticia

Es la polémica de la semana... y no es para menos. Netflix ha tenido que salir al paso y ha pedido perdón por sexualizar a unas niñas en el póster de 'Cuties', la controvertida cinta francesa premiada en Sundance tras cientos de críticas en las redes sociales que acusaban a la plataforma de fomentar la pedofilia.
Las redes sociales ardieron este jueves al ver el cartel de la película ‘Cuties’ que aterriza en Netflix el próximo 9 de septiembre.

Pese a no ser una cinta desconocida, ya que incluso se alzó con un premio en Sundance no sin polémica incluida, el anuncio del film francés llegaba acompañado con un póster que, para muchos usuarios, fomenta la pedofilia.

Así describía la plataforma la película: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

Las críticas no se hicieron esperar, y es que también el cartel de ‘Cuties’ rozaba lo ‘siniestro’. En él, aparecen las actrices no solo con poca ropa, si no en posturas de baile que pueden tacharse de “provocativas”.

Algo que no se entiende, puesto que el póster original no recoge nada de esto, tal y como reclamaba un usuario de Twitter:

“Es interesante comparar la versión francesa del póster de ‘Cuties’ y la americana… La versión francesa es más ‘¡Niños pasándolo bien!’, mientras que la americana es asquerosa. El equipo de marketing de Netflix tiene mucho por lo que responder”.

Por su parte, Netflix ha entonado el ‘mea culpa’ a través de sus redes sociales: “Sentimos mucho el cartel inapropiado que hemos usado para ‘Mignonnes/Cuties’. No ha estado bien, ni representa esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado la foto y la descripción”.


Sin embargo, Twitter se divide ahora entre los detractores de la cinta, que incluso están recogiendo firmas para que se retire de la plataforma, y muchos otros que la defienden porque, al contrario de lo que se ha extraído de toda la polémica, la cinta en sí sería una crítica a la sexualización de los menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios