www.horapunta.com
El presidente de UPTA ante los datos de paro: 'No es más que un espejismo de lo que viviremos a partir del mes de septiembre'
Ampliar

El presidente de UPTA ante los datos de paro: "No es más que un espejismo de lo que viviremos a partir del mes de septiembre"

martes 04 de agosto de 2020, 23:42h

Escucha la noticia

Pese al aumento de la afiliación en este mes de julio en el que 17.506 autónomos han decidido iniciar una actividad, las cifras globales siguen reflejando una tendencia negativa con respecto al anterior ejercicio.

Pese a la situación que atraviesa el sector hostelero, principalmente vinculado al verano junto al comercio, ambos registran una subida de 5.968 y 4.228 de activos respectivamente.

Por Comunidades Autónomas cabe destacar que los territorios costeros y sobre todo los del litoral mediterráneo, son los que registran un mayor aumento en los datos de afiliación: Andalucía mantiene una subida de 4.028 autónomos con respecto al mes anterior; seguida de Cataluña que gana 3.032 trabajadores autónomos, a pesar de estar siendo una zona muy castigada por los rebrotes; le siguen la Comunidad Valenciana con 2.419 y las Islas Baleares con un aumento de 2.295 activos más.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “este aumento en el número de trabajadores autónomos en estos meses de verano no es más que un espejismo de lo que viviremos a partir del mes de septiembre. Esta comparativa es, desgraciadamente, la antesala de la situación que veremos a lo largo de este ejercicio. Es por ello y ante la evidencia de los datos, que desde UPTA estamos reclamando un plan de choque que palíe la situación que padecerán miles de trabajadoras y trabajadores autónomos en los próximos meses”.

Este plan de contingencia tendrá que ser reforzado no solo para los sectores más vinculados a las actividades de temporada. Las consecuencias de la nueva Ley del Teletrabajo serán nefastas para la pequeña hostelería y los servicios ubicados en centros de negocios, polígonos industriales y zonas de oficinas.

Las previsiones estiman que al menos 3 millones de trabajadores se acogerán a esta nueva realidad laboral que, sin duda, tendrá efectos perjudiciales para miles de trabajadores autónomos, que sufrirán esta situación unida al impacto producido en su actividad por la COVID-19, incluso llegando a provocar el cierre de miles de negocios en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios