www.horapunta.com
El PP dice no a nuevas mejoras para los vecinos en Pozuelo Pueblo
Ampliar

El PP dice no a nuevas mejoras para los vecinos en Pozuelo Pueblo

Escucha la noticia

No habrá pistas de deporte, ni zona infantil, ni espacio para perros ni aparcamiento en la parcela de las antiguas cocheras de la Llorente, en Pozuelo Pueblo. El pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves ha rechazado la propuesta del PSOE que ha contado con los votos a favor de Somos Pozuelo y Ciudadanos y en contra del PP.

En concreto los socialistas pedían que se llegara a un acuerdo con la propiedad para abrir esa parcela al uso público pues lleva vacía años y presumiblemente seguirá así al menos otros dos más. La iniciativa sigue el ejemplo de otros ayuntamientos que han llegado a acuerdos a través de convenios y cesiones con asociaciones de vecinos de parcelas análogas a esta, como en Vitoria o Zaragoza e incluso aquí cerca como Madrid –con Ana Botella en la alcaldía- o Colmenar Viejo.

En su exposición, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel González Bascuñana ha señalado que su objetivo es “evitar que, como ya ha sucedido junto a Padre Vallet, la parcela sea un foco de basuras e incluso ratas y a la vez mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de una zona que es deficitaria en las actuaciones propuestas”.

En la moción los socialistas recordaban también que “a lo largo de esta legislatura el grupo socialista ha presentado varias iniciativas para mejorar Pozuelo Pueblo como fueron la propuesta de construir 50 viviendas para jóvenes, la construcción de una residencia de estudiantes, la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de viviendas de más de 40 años, así como de actuaciones de mejora de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas en general, un plan de mejora urgente de Padre Vallet y otro análogo para el barrio de La Poza que desgraciadamente o han sido rechazadas o no se han desarrollado a pesar del acuerdo de pleno”.

Por último, Bascuñana ha asegurado que “es una pena que el PP no acepte explorar un acuerdo como el que proponemos con los propietarios, pues es muy sencillo si hay voluntad por parte del Ayuntamiento, no es caro, hay recursos de sobra y una vez hecho no supone otros costes más allá de la limpieza. Pedíamos una zona llena de vida para nuestros vecinos en lugar de un basurero y el PP en su “no a todo” habitual lo rechaza con argumentos falsos como la legalidad cuando hasta Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid reutilizó así parcelas como esta. Es una pena –ha concluido- pues hay multitud de ejemplos sabiendo además que buena parte de esos miles de m2 serán mañana de uso público. Una pena pues es una propuesta sencilla, útil, bien pensada que mejoraría la calidad de vida de todos los vecinos de Pozuelo y en particular de los de Pozuelo Pueblo y parte de la Avenida de Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios