Los manifestantes, en su mayoría miembros de la Comisión de Usuarios de la Vía do Infante, intentaron llegar hasta el lugar de vacaciones del primer ministro para entregarle una carta en la que explican las razones por las que se debe poner fin a los peajes en el Algarve.
"El año pasado ya intentamos entregar una carta al primer ministro, pero no lo conseguimos, y vamos a intentarlo otra vez", dijo Joao Vasconcelos, de la Comisión de Usuarios de la Vía do Infante, en declaraciones recogidas por la cadena portuguesa SIC.
Los agentes policiales desplegados alrededor de la residencia estival de Passos Coelho impedieron que los manifestantes pudieran entrar en la calle, aunque sin afectar al resto de transeúntes que circularon con normalidad.
Ante el bloqueo policial, los miembros de la Comisión de Usuarios de la Vía do Infante denunciaron que son considerados "ciudadanos de segunda" porque, mientras que a ellos les impedían el acceso, a los turistas se lo han permitido sin restricciones.
Así, decidieron seguir con su protesta en los alrededores del lugar de vacaciones del primer ministro, con pancartas en las que podía leerse: 'Passos Coelho, si tanto te gusta el Algarve, ¿Por qué lo destruyes?' y 'Dimisión ya'.
"Vamos a seguir luchando hasta la suspensión de los peajes, que están destruyendo el Algarve, la economía de la región, y provocando un caos en el tráfico de la Carretera Nacional 125, con colas interminables", advertía José Domingos, de la Comisión de Usuarios de la Vía do Infante.
El pasado viernes, la Comisión de Usuarios de la Vía do Infante ya se concentró frente a la residencia estival del presidente portugués, Aníbal Antonio Cavaco Silva, en Albufeira, con las mismas demandas.
"Muchas personas no tienen la posibilidad de pasar unas vacaciones tranquilas porque han perdido sus sueldos y sus subsidios por la política del primer ministro, que sigue de vacaciones como si no pasara nada", criticaba Vasconcelos.