Gerardo Pérez, alcalde de Las Navas, le retiró en enero de 2011 de parte de sus competencias tras hacer pública su intención de presentarse como candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones municipales que se celebraron en mayo. Pérez, a instancia propia y mediante resolución verbal, determinó que Rosado fuera sustituido en las funciones administrativas que venía prestando para la empresa Montes de Las Navas S.A. desde 2001.
Tras esto, el funcionario dejó de recibir el complemento de productividad asociado a tales funciones. Esta decisión que fue recurrida y se ha resuelto de forma favorable al trabajador. Ahora el Ayuntamiento de las Navas está obligado a reintegrarle en sus funciones y a pagarle las retribuciones dejadas de percibir, 3.022 euros, hasta el momento en que obtuvo la condición de concejal.
Rosado ha explicado que “la sentencia deja claro que el Ayuntamiento de Las Navas, y en concreto el alcalde, actuó de forma unilateral, sin ningún tipo de motivo ni justificación para apartarme de las tareas administrativas en Montes de Las Navas, privándome así de un complemento de productividad de 500 euros mensuales, algo que el alcalde decidió nada más saber que me iba a presentar a las elecciones municipales".
Esta sentencia se une a otra en la que el Ayuntamiento fue obligado a pagar las cuotas de la Seguridad Social del funcionario durante “su excedencia laboral por servicios especiales al desempeñar cargos públicos”. Estos pagos, según el edil y diputado provincial “se suspendieron de forma arbitraria mediante un decreto de alcaldía al inicio de la legislatura”.