Desde hace ya tres semana los vecinos esperan la llegada de una nueva depuradora que les devuelva la potabilidad de sus aguas, mientras tanto han de conformarse con la visita de un camión cisterna dos veces a la semana para poder beber, comer, lavarse...
Podemos imaginarnos las kilométricas colas que se producen los martes y viernes, cuando los camiones cisternas llegan a Sierra de Yeguas.
El Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ya ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad afectada, Miguel Angel Sánchez, en el que se han encontrado tres soluciones para el problema de la potabilidad de estas aguas.
Estas tres medidas, con valor de 86.000 euros, son conectar la canalización de agua de la zona del sur de la provincia de Sevilla con el municipio, reparar la planta de electrificación y arreglar las membranas superiores de la planta potabilizadora, que subsanará el problema y permitirá el correcto funcionamiento de la misma.
Bendodo se ha atrevido a afirmar que en pocos días la situación de Sierra de Yeguas volverá a la normalidad y los vecinos podrán contar en sus casas con un agua totalmente apta para el consumo diario.