Se preveía una dura final al tener rivales de la talla de Emma Green, Ebba Jungmark, Hellebaut o Trost, pero ninguna de ellas pudieron superar a la campeona española.
La ruta de Ruth siguió el 1,87, después 1,92 y finalmente 1,96, las cuales fueron superadas por nuestra atleta sin problemas, mientras que la belga Hellebaut y la italiana Trost cayeron ante el listón.
Llegaba la ronda final: 1,99 metros. Beitia, junto a las suecas Green y Jungmark, lo superó en el segundo intento, aunque las nórdicas no pudieron decir lo mismo, por lo que la española ponía el primer oro (y único) del medallero español.
Quintos en el medallero
Sin duda, España ha desempeñado un papel excelente en este campeonato, y prueba de ello es su clasificación en el ránking. Los atletas españoles acabaron en quinta posición gracias al oro de Ruth Beitia (salto de altura), y a las platas de Kevin López (800 metros), Higuero (3.000 metros) e Isabel Macías (1.500 metros).
Esto hace que nos coloquemos delante de potencias como Alemania o la propia anfitriona Suecia, y solo por detrás de Rusia, Gran Bretaña, Francia y Ucrania.