Villanueva ha negado en rueda de prensa que la dimisión se deba a presiones de Ana Botella, pero ha reconocido que en el trasfondo de su marcha está el caso Madrid Arena.
Sobre el momento de formalizar la dimisión, asegura que ha considerado oportuno esperar que se aprobasen las conclusiones del dictamen de la comisión de investigación del caso.
En relación su supuesta vinculación con Miguel Ángel Flores, dueño de Diviertt, ha asegurado que nunca utilizó su cargo para su propio beneficio ni para el de terceras personas. “Mientras he tenido responsabilidad pública nunca se ha adjudicado nada a las empresas de este señor, pero eso no es suficiente para algunos. Lo respeto pero no lo comparto” ha señalado.
El ya ex vicealcalde de Madrid ha puntualizado, además, que se marcha con la conciencia tranquila y que asume los errores cometidos y pide perdón por ellos. “Asumo mi responsabilidad como vicealcalde si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos. Es mi deber, es como entiendo mi compromiso político” ha concluido Villanueva.