Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, lograron interceptar recientemente un importante cargamento de 44,6 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Algeciras, Cádiz. Este hallazgo se produjo durante la revisión de un buque que había llegado desde Brasil y que declaraba transportar carne congelada.
La operación se activó tras recibir información de autoridades extranjeras sobre la llegada inminente a Algeciras de una embarcación procedente de Brasil con destino final Gabón. Se sospechaba que el contenedor a bordo podría estar ocultando sustancias ilegales.
Cocaína entre trozos y despojos de carne congelada
El pasado martes 19 de agosto, los agentes identificaron un buque proveniente de Matelandia, Brasil, que transportaba un contenedor declarado como carga de trozos y despojos de carne congelada. Sin embargo, las investigaciones apuntaban a la posibilidad de que este contenedor albergara drogas.
Durante la inspección del contenedor, los investigadores encontraron 40 pastillas escondidas dentro del motor de refrigeración. Estas pastillas contenían una sustancia blanca y harinosa que, al ser sometida a pruebas narcotest, dio positivo por cocaína y alcanzó un peso bruto superior a los 44,6 kilogramos.
Acciones judiciales en curso
Todas las actuaciones realizadas y el estupefaciente han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia en Algeciras. Este operativo resalta la continua lucha contra el narcotráfico y la cooperación internacional para combatir este tipo de delitos.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
44,6 kg |
Cantidad de cocaína interceptada |
40 |
Número de pastillas encontradas |
> 44,6 kg |
Peso bruto de la sustancia encontrada |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuánto peso de cocaína fue interceptado en el Puerto de Algeciras?
Se interceptaron 44,6 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor.
¿De dónde procedía el buque que transportaba la cocaína?
El buque provenía de Matelandia, Brasil, y tenía como destino final Libreville, Gabón.
¿Qué tipo de mercancía declaraba el buque que transportaba la cocaína?
El buque declaraba portar como mercancía trozos y despojos de carne congelada.
¿Cómo se descubrió la cocaína oculta en el contenedor?
La operación se inició tras recibir información de autoridades extranjeras sobre un contenedor sospechoso. Durante la inspección, los agentes encontraron 40 pastillas ocultas en el interior del motor de refrigeración del contenedor.
¿Qué sucedió con las actuaciones y el estupefaciente encontrado?
Todas las actuaciones y el estupefaciente han sido puestos a disposición judicial del titular del juzgado en funciones de guardia de Algeciras.