El conjunto entrenado por José Mourinho cayó en el Signal Iduna Park ante el Dortmund por 2-1. Los goles de Lewandowski y de Schmelzer decantaron la balanza a favor del equipo alemán. El Real Madrid se ve relegado con la derrota, al segundo lugar del Grupo D.
EL Real Madrid viajaba a tierras alemanas con el fin de conseguir los 3 puntos para certificar prácticamente su pase a la siguiente ronda de la Champions pero se encontró con una derrota.
El Dortmund salió a jugar su partido, un partido que se llevó gracias a las “acometidas” por la banda izquierda de Essien. El tira y afloja de los primeros minutos se rompió cuando en el minuto 19, Sami Khedira tuvo que retirarse del terreno de juego ante una recaída de la lesión muscular que arrastró durante la jornada de selecciones. El encargado de sustituirle fue Luka Modric, que tuvo una oportunidad de demostrar su valía, pero todavía le falta descaro para controlar el centro del campo blanco.
El Madrid perdió a Khedira y empezó a notarlo, en defensa. Los errores en la zaga blanca eran continuados y en uno de ellos, Pepe se equivocó al sacar el balón y se lo regalase a Kehl, que vio el espacio justo para darle a Lewandowski uno de esos balones que el polaco no falla. Perfecta definición y disparo potente que entró por el primer palo. El equipo alemán dio el primer golpe en el minuto 36, pero la respuesta blanca no se hizo esperar.
Dos minutos después del gol local, Ronaldo apareció para tranquilizar a las gradas del Signal Iduna Park. Magnifico pase medido de Özil a la espalda de la defensa local para Cristiano, que se plantó solo ante Weidenfeller y el portugués resolvió con una gran vaselina, dejando en evidencia la salida del portero alemán.
El segundo tiempo fue trepidante. El Borussia no desfalleció e inquietó la portería blanca con gran peligro. Tres ocasiones a balón parado en las que tuvo que intervenir Casillas presagiaron lo peor. Por su parte el Real Madrid, no encontraba a Xabi Alonso como en otros partidos, siendo extremadamente vigilado por el medio campo germano. Modric tampoco mostró su mejor versión, estaba demasiado lejos de los hombres de ataque. Di María fue capaz de colocar un pase medido a Benzema con el que se quedaba solo ante Weidenfeller, pero el francés error en el control.
En el minuto 64 llegaron las malas noticias. Mario Götze entró por la banda derecha, colgó un centro que despejó Casillas, pero ese despeje cayó en los pies de Schmelzer, que definió con un potente disparo al que Iker no pudo hacer nada.
Con el marcador en contra, el Madrid intentó la heroica, pero no fue así. El Borussia desplegó un gran partido y llegó a pedir en el tramo final de partido un penalti tanto de Pepe como de Xabi Alonso.
Esta no fue la única sorpresa de la noche, ya que el Manchester City perdió estrepitosamente en Amsterdam por 3-1. La derrota del conjunto inglés pone el grupo de la siguiente manera:
Borussia Dortmund (ALE) 7
Real Madrid (ESP) 6
Ajax (HOL) 3
Manchester City (ENG) 1