Título original: Stolen
Año:2012
País: Estados Unidos
Estreno: 20 de Septiembre de 2012
Director: Simon West
Reparto: Nicolas Cage, Malin Akerman, Josh Lucas, Danny Huston, Mark Valley, Sami Gayle, M.C. Gainey, Marcus Lyle Brown, Michelle Torres, J.D. Evermore, Edrick Browne
Guión: David Guggenheim
Música: Mark Isham
Fotografía: Jim Whitaker
Productora: Nu Boyana Film Studios / SC Films International / Millennium Films
Género: Acción
Puntuación: 2/5
Sinopsis: Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es condenado a 8 años de prisión. Cuando sale de la cárcel dedide dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir su relación con su hija Allison. Pero, inesperadamente, Vincent (Josh Lucas), un antiguo compañero, secuestra a Allison y le exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, a Will sólo le queda confiar en su instinto y en su antigua compañera Riley (Malin Akerman) para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija.
Nicolas Cage vuelve a sumergirse con 'Contrarreloj' en una insulsa película de acción venida a menos, donde ni las actuaciones del reparto ni el guión consiguen el aprobado.
Con un comienzo prometedor, la cinta nos plantea una película de acción acerca de robos, ajustes de cuentas y padres de familia que protegen a los suyos de toda amenaza. Sin embargo, se queda ahí, en un comienzo prometedor ya que el resto de la cinta carece de originalidad y materia para hacer de ésta una gran película de acción.
Los personajes, por su parte, dejan tanto que desear o más que el guión, son planos y las actuaciones del reparto no ayudan a mejorarlos. Un ejemplo de ésto es Nicolas Cage, que vuelve a ofrecernos más de lo mismo con su papel de héroe de familia, sus pecualiares muecas y sus carreras por ganar a los 'malos'.
Contrarreloj no consigue atrapar a su público sino más bien aburrirle y el simple hecho de que participe un actor conocido como Cage no es motivo suficiente para acudir a las salas de cine a verla.