www.horapunta.com
Perú enfoca su reactivación turística en su oferta de experiencias únicas al aire libre
Ampliar

Perú enfoca su reactivación turística en su oferta de experiencias únicas al aire libre

jueves 11 de marzo de 2021, 10:41h

Escucha la noticia

Perú destacará especialmente el turismo de aventura y naturaleza en FITUR, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid.

Ante las nuevas tendencias de viaje establecidas a partir del 2020, Perú ha desarrollado una estrategia de reactivación turística concentrada en su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Loreto, La Libertad, entre otras.

La delegación peruana contará en el stand de FITUR con 10 empresas co-expositoras de diferentes regiones del país para reforzar la promoción de la variada oferta turística, así como mostrar los nuevos productos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades al aire libre con prácticas sostenibles.

Asimismo, con la finalidad de posicionarse como un destino seguro, Perú dará a conocer los protocolos de bioseguridad establecidos para salvaguardar al turista y a los trabajadores del sector. El país sudamericano recibió el pasado octubre el sello “Safe Travels” de la WTTC, el primer distintivo internacional de seguridad e higiene del mundo ante la Covid-19, que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

De esta manera, Perú busca recuperar la confianza de los viajeros del mundo, especialmente en el mercado español, principal emisor de turistas desde Europa al país sudamericano.

Campaña “Despierta en Perú”

Durante el 2020 Perú accionó la campaña "Sueño Luego Viajo", que tuvo dos etapas claramente diferenciadas. La primera buscaba inspirar a los potenciales viajeros y contrarrestar los efectos negativos en la reputación del país como consecuencia de la gestión de la crisis sanitaria; y la segunda enfatizar los esfuerzos del Perú de cara a la implementación de protocolos sanitarios y el otorgamiento del sello Safe Travel a aquellos destinos bioseguros.

La tercera etapa de esta estrategia contempla el lanzamiento de la campaña "Despierta en Perú", a partir del 1 de mayo, como una continuación lógica, coherente y consistente de la estrategia de comunicación cuyo objetivo será impulsar la planificación del viaje a Perú a través de ofertas con diferentes aliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios