www.horapunta.com
Arrimadas y su recado velado al PP: 'Cuando Cs entra en un gobierno, la corrupción sale por la ventana'
Ampliar

Arrimadas y su recado velado al PP: "Cuando Cs entra en un gobierno, la corrupción sale por la ventana"

viernes 05 de febrero de 2021, 17:33h

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que el 14-F "tenemos la oportunidad de dejar atrás la mala gestión de la pandemia y el procés" y que "no hay que cambiar el tripartito de Montilla por el de Illa".

"No queremos otro tripartito que nos lleve a un segundo 'procés'". Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum (NEF) en el que también ha participado la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas.

Carrizosa ha explicado que quiere convencer a los constitucionalistas de que “solo con un escaño más que el independentismo podemos tener el cambio” en Cataluña.

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha recordado los pactos de los socialistas cuando en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “en vez de escoger la mano tendida de Cs, escogieron ERC y Bildu”, y también cuando “Sánchez dijo que no pactaría con Podemos ni con Bildu”. Por eso, Carrizosa considera que el candidato del PSC, Salvador Illa, hace lo mismo: “niega tripartitos y luego pacta con ERC”.

Carrizosa ha criticado que el Govern diga que no hay dinero pero que se lo gaste “en TV3, en la agencia espacial catalana” o “en el amigo de Borràs”. Por eso, ha asegurado que, si llega a la presidencia catalana, hará una “auditoría interna” porque “hay 900 millones de euros que se van en chiringuitos”. También ha propuesto un plan de choque para que vuelvan las empresas y una bajada de impuestos.

Según el líder naranja, la prioridad del Govern debe ser la “lucha contra la pandemia” y “la recuperación económica ayudando a autónomos y a las familillas” y, entre otras medidas, ha propuesto una “gratificación extraordinaria para todo el personal sanitario que contribuye en la lucha contra el virus”.

Arrimadas: “Cataluña necesita un gobierno limpio con Ciudadanos”

Por su parte, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que el 14F “tenemos la oportunidad de dejar atrás la mala gestión de la pandemia y el procés” y que “no hay que cambiar el tripartito de Montilla por el de Illa”.

Por eso, ha pedido “el voto seguro” a un partido constitucionalista y no jugársela con un voto socialista porque la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, “ya reconoce que hablará con ERC” ha dicho. Y ha recordado que “cuando Cs entra en un gobierno, la corrupción sale por la ventana” como ha pasado en Andalucía.

Arrimadas ha insistido en que “el PP también tiene casos de corrupción como el PSOE con los ERES” y que hay que “dejar atrás estos casos que nos avergüenzan a todos”. “Cataluña necesita un gobierno limpio con Ciudadanos” ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios