www.horapunta.com
Andreas Zagklis: 'Tendremos a los mejores jugadores en Tokio'
Ampliar

Andreas Zagklis: "Tendremos a los mejores jugadores en Tokio"

viernes 18 de diciembre de 2020, 18:01h

Escucha la noticia

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, participó en una rueda de prensa virtual con la prensa española en la que habló de la relación con la FEB, los Juegos Olímpicos de Tokio y el calendario internacional.

LOS MEJORES JUGADORES EN TOKIO

"Buscamos una solución que satisfaga a todas las partes. Se está hablando de ello y creo que hay un buen entendimiento de lo que significa este torneo para todos. El 'feedback' que hemos recibido de los jugadores, incluyendo los NBA, es que es uno de los momentos más importantes de su carrera y que quieren estar aquí. Creo que tendremos a los mejores".

"Han reducido de 82 a 72 los partidos de temporada regular y, si bien la final se alarga a siete partidos se acercaría del todo al inicio de los Juegos, este calendario nos permitirá que 26 franquicias, todas las que no llegarán a las finales de conferencia, ya hayan liberado a sus jugadores para que estos puedan estar en el Preolímpico. No es que tenga que ser optimista, es que el calendario ya está publicado y confío en el que el 85 % de los jugadores NBA -que participen con sus selecciones- lleguen al preolímpico"

EL BALONCESTO AUMENTARÁ EL NÚMERO DE DEPORTISTAS EN LOS JUEGOS

"Hemos recibido muy buena información del COI recientemente. Trabajamos con el plan de que se celebrarán los Juegos y, por lo tanto, nuestro Preolímpico, No podemos olvidar que, además, mientras otras especialidades reducen sus atletas en los Juegos, nosotros los aumentaremos por la entrada del 3x3, que dará seis medallas más".

RELACIÓN FIBA-FEB

La relación con FEB es excelente. Vemos un nuevo nivel de colaboración entre FEB y ACB y eso es digno de aplauso. Creo que los resultados de cantera hablan del buen trabajo de la FEB, pero por ahora la ACB es una de las ligas con menos jugadores nacionales y esperamos que se siga trabajando para tener más jugadores españoles en la liga".

ALIGERAR EL CALENDARIO

"Mover el torneo de 2021 a 2022 no fue una medida sencilla, pero tener el Eurobasket y los Juegos en el mismo año podía ser demasiado para los jugadores. Creemos que esta medida de tener europeos cada cuatro años va a subir el nivel y así además damos a los jugadores un verano libre, que sabemos que lo necesitan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios