Viajaba el Valencia a Inglaterra, y cayó ante un histórico en su estadio, en un Anfield casi lleno y con el maravilloso ambiente de las islas. Empezó avasallando el Liverpool al Valencia, dos rivales de Champions, con un centro del campo muy sobrio, sin perder apenas balones y con mucha proyección al ataque. Los reds llegaban continuamente al área che sin dar tregua hasta que consiguieron su premió en el minuto 8. Tras un error garrafal de Albelda en una cesión, Carroll, más listo que el hambre, la roba y define ante un vendido Alves.
El Valencia salía poco a poco de su campo y a medida que Parejo tomaba el mando, el partido se fue poniendo bronco. Sendas amarillas en un par de jugadas duras para Carroll y Albelda, que se calentaron. El Valencia empezaba a mandar centros que salían achicados por la defensa red, pero en defensa sufría mucho, sobre todo en las cesiones. Terminó la primera mitad con el Liverpool reculando a medida que Piatti y Mata se metían en el partido, pero sin resultado.
El segundo tiempo comenzó igual, con un Liverpool arrollador, superior en el aspecto físico al Valencia, ya que la Premier da comienzo la semana que viene. Esperaban los de Emery a Soldado arriba, un poco aislado y con los centrales ingleses cubriéndole de cerca. Comenzó el Valencia a tomar el mando con un par de ocasiones que Piatti no convirtió en gol por poco. Hubo varios cambios en ambos conjuntos, lo que imprimió mordiente al partido. El Valencia despertó demasiado tarde, a diez minutos del final, con varios disparos de Tino Costa que casi entran y con un remate de Soldado que lamió el travesaño.
Ya en el último minuto, con los valencianistas apretando, el Liverpool remató a los ches con un gol de Kyrgiakos tras una serie de rechaces en el área valenciana. Así, el conjunto inglés corta la racha de victorias en pretemporada de los de Emery en un partido igualado que desequilibraron dos errores defensivos visitantes.