La marca de productos para las uñas OPI nos sorprende con un look roto para nuestras uñas. Se llama shatter effect, “efecto craquelado” en español. ¿Os atrevéis con esta nueva tendencia?
Es muy sencillo de usar, y puede ser una buena solución si no se te da muy bien pintarte las uñas, puesto que no se necesita que quede perfecto. Primero hay que pintar el fondo: puede ser del color que quieras, no es necesario que sea de OPI, puedes usarlo sobre el que más te guste. Lo que la marca recomienda es dar dos capas del color base. Una vez que la base esté seca, aplicamos la capa de shatter effect. No hace falta que ésta quede perfecta ni nada por el estilo, ya que mientras se seca comenzará a agrietarse por sí misma, sin necesidad de hacer nada más, y tu uña quedará con ese efecto roto cuando esté seco el esmalte. Por último, es recomendable también dar una capa de top coat, esmalte de acabado brillante que sirve para que nuestra pintura quede sellada y nos dure más tiempo.
OPI en España es un poco complicado de encontrar, no lo tienen en cualquier sitio. Sin embargo, otras marcas la imitan, como es el caso de Claire’s, la tienda de accesorios, donde también podemos encontrar este esmalte de efecto craquelado, y casualmente tiene más colores.
Os dejo un par de vídeos para que veáis el efecto. El primero es de la propia marca, donde nos muestran su gama de colores de craquelado. El segundo es un ejemplo de cómo usarlo, gracias a Connie y a Refinery 29, quien nos da una idea para pintarnos las uñas con este tipo de acabado. Espero que los disfrutéis.
Si no vivís en Madrid y os gustaría saber dónde podríais conseguir productos OPI o tenéis cualquier consulta, dejad un comentario o escribid un email a moda.horapunta@gmail.com