Presuntamente un ataque al corazón. Esa es la información que llega desde el Matsumoto Yamaga, club donde jugaba Matsuda. Parece ser que esa fue la causa de su desmayo y su posterior ingreso en el hospital. Las reacciones no se han hecho esperar. Primero ha sido el presidente del equipo, Hiroshi Otsuki, ha explicado a la prensa local que la familia había informado al club del fallecimiento del jugador.
También llegan condolencias desde Francia. El exseleccionador japonés Philippe Troussier, quien hizo debutar a Matsuda con la absoluta, ha comentado que “Es una pésima noticia para el fútbol japonés. Es trágico ver morir a alguien con 34 años”.
Según fuentes cercanas al club, los médicos sospechan que el jugador habría sufrido un ataque al corazón al llegar al hospital ya que no respondió al masaje cardíaco que le realizaron los médicos.
En este tipo de noticias siempre entran en juego las temperaturas, y es que en Japón se están repitiendo los golpes de calor causando así la muerte a 43 personas en sólo dos meses, según informa la agencia Kyodo.