Primer susto serio para el Barcelona. A diferencia de la derrota por 2-1 frente al Manchester United, esta sí escuece y mucho ya que los errores defensivos condenaron al conjunto de Guardiola. Y lo que más sorprendió al técnico y a la propia afición fue la diferencia de juego en las dos partes.
En el primer acto el equipo blaugrana dominó el juego y tuvo la posesión de la pelota. La vuelta de Xavi y de Piqué se notó y el Barça pudo hacer su juego de toque. Así, las ocasiones no tardaron en llegar. De hecho, en el minuto tres el equipo culé ya ganaba por 0-1 gracias a un tanto de David Villa. El guaje recibió un balón de Dos Santos, regateó al portero y solo tuvo que empujarla. Con el gol se preveía un partido tranquilo, pero ni mucho menos.
Las ocasiones del Barcelona seguían llegando pero no se materializaban. La más clara la tuvo Villa de nuevo. Volvió a ganar la espalda a los defensas y esta vez lo intentó de vaselina, pero su remate se tomo con el larguero. Y así se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte fue cuando la máquina culé dejó de funcionar. Y los cambios en la defensa tuvieron bastante culpa de ello. Sergi Gómez y Marc Muniesa entraron al campo y la zaga se desestabilizó. En el minuto 60 llegó el empate. El jugador de Chivas, Marco Fabián sacó un derechazo desde fuera del área que sorprendió a todo el mundo. Pinto no pudo hacer nada ante semejante disparo. El partido había cambiado y solo tres minutos después cayó el segundo de los mexicanos. Otro golazo y otra vez Marco Fabián. El medio centro recibió un gran pase desde la derecha y remató con una tijereta impresionante clavando el balón en la portería. Pinto, vendido de nuevo, tampoco pudo hacer nada.
El segundo tanto terminó de borrar al Barça del campo y solo diez minutos después llegó el tercer tanto mexicano. El extremo derecha del Chivas rompió a Muniesa aprovechando que el canterano se había lesionado en la misma acción y puso un balón al área para Giovanny Casillas solo tuviera que empujarla. Al delantero le dio tiempo a fallar de primeras y de colocar bien el remate. Esta vez Pinto pudo hacer mucho más, pero la pretemporada del segundo portero del Barcelona está dejando muchas dudas.
El dominio mexicano era abrumador. El Barça no apareció en toda la segunda parte y aún dio tiempo para uno más. En un saque de esquina, el balón llegó al punto de penalty donde remató Casillas y su disparo lo rechazó Ulises Dávila para anotar el cuarto y último gol.
Era el minuto 90 y ya no dio para más. El Barcelona sufre su segunda derrota de la pretemporada y ya le han llovido las comparaciones con el Madrid. Está claro que el conjunto de Mourinho ya ganó a Chivas por 0-3, pero los once jugadores que puso Pep sobre el campo no serán ni mucho menos los que disputarán el título de la Supercopa.