En los próximos Juegos Olímpicos, la marca rusa Bosco di Ciliegi ha sido la encargada de realizar los trajes que vestirán nuestros deportistas en el desfile inaugural en Londres así como en diferentes actos como el de recogida de medallas o diplomas.
Esos uniformes han sido duramente criticados, ya que según dicen algunos “no representa a los deportistas españoles, que irán vestidos “de forma ridícula y poligonera”.
La polémica se centra en el hecho de que no haya sido una firma española la que haya diseñado los uniformes, como ha hecho Estados Unidos con ‘Ralph Lauren’, Francia con ‘Dior’ o Italia con ‘Prada’.
El Comité Olímpico Español explica que "la ropa de los JJ.OO es muy compleja y costosa, ya que incluye la ropa especializada que las marcas de diseño no tienen" y que Bosco Sport "no solo es proveedor de la ropa de los equipos olímpicos españoles de manera gratuita y con garantías de calidad, sino que además es patrocinador del Comité Olímpico Español".
Además, según el director de comunicación del COE, Chema Bellón: "ninguna marca ni ningún diseñador español se ha puesto en contacto con el COE para vestir a los deportistas. No lo han hecho ahora ni tampoco lo hicieron en Pekín"
Empresas de la Confección y la Asociación de Creadores de Moda , expresaron su "más enérgico rechazo" y un "profundo malestar" por la elección de los diseños, ya que los Juegos son un gran escaparte al mundo de la ‘Marca España’. Lleven el traje que lleven, lo más importante para muchos es el papel que jueguen nuestros deportistas en los Juegos, que intentarán dejar el pabellón español muy alto.