Una victoria más que afianza poco a poco el juego del Valencia CF. El partido comenzó con los valencianistas presionando y robando el balón. Y en una de las primeras recuperaciones, Mathieu dobló a Jonas, el brasileño lo vio y le dejó el cuero para que lo pusiera al segundo palo. Allí apareció Feghouli que remató en semifallo para que Mata solo tuviera que empujarla. Era el minuto 4 y quedaba mucho partido.
El Valencia seguía buscando el segundo y Jonas casi lo hizo. Tras un buen regate, el brasileño sacó un buen disparó, pero salió cerca del larguero. El Hamburgo no quiso ser menos y en el minuto 15 Elia estuvo cerca de empatar. El holandés remató de primeras un buen centro obligando a Diego Alves a lucirse para enviar el balón a córner. El partido no estaba defraudando y los ataques eran constantes. Esta vez le tocó a Soldado, que recibió dentro del área pero su chut salió rozando el palo.
A partir de aquí, el encuentro perdió el ritmo y los dos equipos no sabían que hacer con el esférico. Pero el que seguía queriendo más y más era el Valencia. El que tuvo la ocasión esta vez fue Miguel, que tras una buena pared con Feghouli, se plantó en el área pero el portero del equipo alemán estuvo muy atento. Era el minuto 35 y hasta el final del primer acto no pasó nada más.
En la segunda parte, Emery solo dio entrada a Piatti por Soldado para seguir aumentando la carga de trabajo. El Hamburgo subió sus líneas de presión y evitó las combinaciones valencianistas. Así, nadie creaba peligro y el duelo se fue calentando por momentos. Llegados al minuto 65, el técnico vasco repitió la jugada del pasado sábado y realizó ocho cambios del tirón. Entre ellos hay que destacar el debut de Tino Costa, que ya está totalmente recuperado.
Los cambios se hicieron de notar y cinco minutos después cayó el segundo tanto ché. Piatti, con una buena jugada personal, se fue por velocidad de Westermann y apuró hasta la línea de fondo para ponerla atrás. Allí apareció Bernat para fusilar al portero. El canterano sigue dejando muy buenas sensaciones y, al igual que Feghouli, se están ganando un puesto en el primer equipo.
El segundo tanto asentó al Valencia que siguió buscando el tercero. Y Piatti estuvo cerca de hacerlo, pero su disparo salió alto tras una gran jugada de Jordi Alba. El míster del Hamburgo dio entrada al ariete peruano Paolo Guerrero para recortar distancias. Y la jugada le salió bien. Tarde, pero en el minuto 86 el delantero conectó un gran testarazo que Diego Alves despejó con una gran estirada, pero Behrens en el rechace la empujó a la red.
El partido ya no tuvo más historia y los dos equipos dejaron de buscar el gol. El Valencia sigue creciendo y afianzando varios sistemas. Dani Parejo va tomando las riendas del medio del campo poco a poco y la seguridad defensiva sigue al alza.