www.horapunta.com

Miradas múltiples

lunes 23 de enero de 2017, 23:32h
Ellos construyen mitos, iluminan pasiones, y prácticamente nunca hablan. En este documental son ellos los que con sus palabras completarán el mundo iconográfico de una de las leyendas más grandes que el cine ha conocido.

Título original: Miradas múltiples (La máquina loca)

Género: Documental

Nacionalidad: México, Francia, España

Año: 2012

Director: Emilio Maillé

Reparto: Javier Aguirresarobe, Ricardo Aronovich, Affonso Beato, Gabriel Beristain, Lula Carvalho, Walter Carvalho, César Charlone, Raoul Coutard, Benoît Debie, Anthony Dod Mantle, Christopher Doyle, Lauro Escorel, Ángel Goded, Eduard Grau, Jean-Michel Humeau

Sinopsis: Ellos construyen mitos, iluminan pasiones, y prácticamente nunca hablan. En este documental son ellos los que con sus palabras completarán el mundo iconográfico de una de las leyendas más grandes que el cine ha conocido. Ésta será una inmersión en las imágenes más simbólicas y claves de las películas mexicanas fotografiadas por Gabriel Figueroa, acompañadas por las voces de los cine fotógrafos más importantes de la actualidad.

Pocos directores de fotografía en el mundo han logrado plasmar imágenes tan memorables y poderosas como las que filmó Gabriel Figueroa a lo largo de su carrera de más de 200 películas. Este documental pretende llevar a los espectadores en un viaje formado únicamente con imágenes filmadas por Gabriel Figueroa, así como con las entrevistas de los mejores cine fotógrafos de todo el mundo. Ellos aparecerán en sus idiomas originales, nos hablarán de las emociones provocadas por la obra de Figueroa. Las imágenes de archivo, algunas icónicas del cine mexicano, se verán como nunca antes, montadas acorde a la intención dramática del documental y acompañadas por la música del maestro Michael Nyman.

Puntuación: 2,5 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.