A la hora de maquillarnos, la mayoría de nosotras tendemos a preocuparnos más por resaltar los ojos, los labios o incluso, en muchos casos, las uñas. Sin embargo, las mejillas siempre son las grandes olvidadas, ya que no sabemos el poder que tiene la correcta utilización de un blush.
Un colorete puede hacer que las facciones de nuestro rostro cambien, y darle mucha más intensidad y luminosidad al pómulo.
En el mercado existen diversos tipos de coloretes, y cada uno es adecuado para un tipo de piel o para alguna necesidad específica. Algunos de estos tipos son:
● Colorete en polvo: son los más tradicionales y fáciles de encontrar en cualquier marca. Se deben aplicar con una brocha especial para ello y son recomendados para cualquier ocasión y todo tipo de piel.
● Colorete en mousse: tienen una textura cremosa, pero que al fundirse con la piel, parece polvo.
● Colorete en crema: es un colorete cremoso, que se derrite al tocarlo con la piel. Dejan un color muy sutil y se pueden utilizar con una brocha de pelo sintético o con la yema de los dedos. Es ideal para pieles secas.
● Colorete líquido: este es bastante difícil de encontrar puesto que solo lo fabrican algunas marcas exclusivas como Benefit. Este tipo de blush es perfecto para el verano, ya que no deja la piel cargada en exceso.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir un colorete, es el color que más favorece a nuestro tono de piel. Algunas claves a la hora de escogerlo, dependiendo de éste, son:
● Para las pieles claras son recomendados los coloretes en tonos rosas pálidos, que dan un toque de dulzura a la cara.
● Las pieles medias o morenas aceptan cualquier tipo de color, pero resaltan más con tonos bronceados y burdeos.
● Y para las pieles oscuras es recomendable no usar tonos más claros que la propia piel y no abusar de los brillos, ya que le aportan un toque demasiado artificial.
Siguiendo estos consejos, encontraremos nuestro rubor ideal, que utilizado de la forma adecuada (desde el pómulo a la sien y siempre difuminando), hará que nuestro rostro parezca mucho más simétrico y esté mejor definido.