www.horapunta.com
La pelota está 'en el tejado' de la CUP
Ampliar

La pelota está "en el tejado" de la CUP

miércoles 18 de noviembre de 2015, 19:09h

Escucha la noticia

La vicepresidenta del Gobierno catalán en funciones, Neus Munté, afirma que "corresponde a la CUP dar una respuesta definitiva" a la propuesta de Junts pel Sí de mantener el diálogo con el Estado y que espera ahora su "movimiento".

La pelota está 'en el tejado' de la CUP
Ampliar

Munté, también diputada electa de Junts pel Sí, habló sin embargo como portavoz del Gobierno catalán en funciones tras la reunión del Consejo Ejecutivo de este martes. Pese a las preguntas insistentes de los periodistas, negó que su grupo parlamentario haya cambiado de estrategia al pedir ahora respeto al marco europeo y diálogo con el Estado, después de presentar y aprobar con la CUP una resolución de desconexión legal y desobediencia.

La vicepresidenta se reafirmó en que las elecciones dieron "toda la legitimidad para iniciar el proceso hacia la independencia", pero no entró a confirmar ni desmentir si, como dijo su predecesor en la portavocía, Francesc Homs, no la hay para culminar el proceso.

Por lo demás, aseguró que "voluntad de diálogo y negociación" la ha tenido siempre el Gobierno catalán, pero al mismo tiempo señaló que "nada de la hoja de ruta queda anulado" ni tampoco es "papel mojado" la resolución aprobada en el Parlamento catalán entre ambos grupos independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios