www.horapunta.com
El Estado Islámico acaba con comunidad yazidíe
Ampliar

El Estado Islámico acaba con comunidad yazidíe

martes 03 de febrero de 2015, 12:49h
Actualizado el: 07 de febrero de 2015, 21:39h

Escucha la noticia

"Los fuerzas kurdas o peshmerga han localizado una fosa común que contiene los cadáveres de 30 yazidíes que fueron asesinados por los terroristas del Estado Islámico en agosto de 2014", ha indicado el portal de noticias Iraqi News.

El Estado Islámico acaba con comunidad yazidíe
Ampliar

Los yazidíes son una comunidad religiosa que creen en Melek Taus, el arcángel a quien las religiones abrahámicas de Oriente Próximo han identificado con Satán, motivo por el cual ha los fundamentalistas islámicos han cometido exterminios contra la población yazidí en varios momentos de la historia.

El Estado Islámico se hizo con el control de varias ciudades de mayoría yazidí y obligó a sus habitantes a elegir entre convertirse al Islam o ser ejecutados. Las mujeres yazidíes fueron obligadas a casarse con milicianos islamistas y un gran número de niños varones fueron llevados a campos de entrenamiento para ser adiestrados como yihadistas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.