En Hora Punta os damos todos los detalles de este acontecimiento y las novedades de la próxima edición.
Ante todo, ¿cómo surgió esta iniciativa? Yolanda Sacristán, directora de Vogue España nos lo cuenta: “Madrid será la ciudad una vez más elegida para que el próximo día 7 de septiembre podamos todos reunirnos en torno a la idea de las compras para apoyar a la industria de la moda, motivo por el que surgió este evento”. Y, así es, la Fashion’s Night Out de Vogue fue una original medida para apoyar las compras en un momento de crisis mundial en el que se había frenado el consumo, especialmente en el sector de la moda y la belleza.
El resultado fue un éxito rotundo, por lo que se continuó celebrando, y actualmente se ha convertido en la fiesta de las compras a nivel mundial por excelencia y en la inauguración oficial de las compras de la nueva temporada otoño-invierno. Por tanto, el próximo día 7, a partir de las 8 de la tarde y hasta la medianoche, las tiendas nos esperan con los brazos, bueno, mejor dicho, las puertas abiertas.
Madrid lleva presente en esta fiesta desde la primera edición, y ha sido, además, una de las ciudades donde más acogida y éxito ha tenido, tanto en cuanto a asistentes como en cuanto a participantes y colaboradores. En la edición 2010, se movilizaron en la capital más de 40.000 personas y colaboraron 250 tiendas.
Como evento mundial que es, se desarrolla en los siguientes países y ciudades: comienza el 6 de septiembre en Moscú (Rusia); llega a Madrid el día 7; un día más tarde llega a Sídney (Australia), París (Francia), Berlín (Alemania), Milán (Italia), Seúl (Corea), México DF (México), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Sao Paulo (Brasil), y Nueva York (EEUU); Taipéi (Taiwán) y Nueva Delhi (India) disfrutarán de las compras el día 10 de septiembre; Pekín (China), el 11; y la gran fiesta culminará el 15 del mismo mes en Atenas (Grecia) y Estambul (Turquía).
Además, este gran acontecimiento es el punto de encuentro de celebrities, diseñadores, empresarios, modelos, actores…y de fans de la moda que no se lo quieren perder. Y como evento de obligada asistencia para fashionistas, no cabe la menor duda de que las calles se llenan de glamour tan solo con los outfits de sus asistentes. En la pasada edición, los estilismos mas it consistieron en minivestidos o shorts vaqueros con camisetas holgadas y complementos que daban vida a los looks. Y para desfilar sobre el asfalto, un must: plataformas de vértigo (a pesar de los largos recorridos que deparaba la noche).
Las novedades que nos trae este año la tercera edición son, en materia de fotografía, un photocall para los asistentes. Las imágenes aparecerán en la página web de Vogue (www.vogue.es) y, una selección con las mejores, en la revista de noviembre. Los lugares para hacerse las fotos estarán localizados en dos puntos: uno en la calle Ortega y Gasset y el otro en la calle Fuencarral.
Además, para todos aquellos que no podáis asistir, Vogue retransmitirá online en directo entrevistas a invitados, eventos en las tiendas…Y podréis también beneficiaros de descuentos y promociones en las tiendas online participantes.
Una última novedad es que la app de la revista para iPhone y iPad, gratis y disponible en la app store de Apple, contará con una guía completa de las tiendas y nos permitirá trazarnos nuestra propia ruta.
Para más información, entrad en la página de Vogue o en www.fashionsnightout.es.
Y ahora que sabéis todo esto, supongo que también sabréis que no os lo podéis perder, ¿verdad?