El presupuesto de la Administración central volverá a congelar el sueldo a los funcionarios por quinto año consecutivo (una medida que tiene que ser seguida por las comunidades autónomas y por los ayuntamientos), por lo que los sindicatos de la Función Pública no descartan paros y movilizaciones.
Como contrapartida, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido a devolverles el 25% de la paga extra de Navidad del 2012, una medida que los sindicatos consideran un "eufemismo" porque es el resultado de los 44 días de devengo que los tribunales están obligando a devolver en multitud de administraciones. También el empleo público continuará congelado por que la tasa de reposición se mantendrá a cero, aunque se establece una excepción del 20% para los que se consideran servicios públicos esenciales.
Los pensionistas tampoco verán la recuperación pues para 2015 es posible que la subida sea la misma, puesto que la fórmula de revalorización tiene en cuenta, entre otros parámetros, los ingresos y gastos de la Seguridad Social, que se prevé que cierre el año con un déficit en torno a 10.000 millones (1 % del PIB).