www.horapunta.com
Armas, munición y miles de hombres: Rusia 'nos invade'

Armas, munición y miles de hombres: Rusia "nos invade"

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha asegurado este sábado que hay miles de soldados y cientos de carros de combate extranjeros en territorio ucraniano, en referencia a la incursión de fuerzas rusas en el este del país, negada otra vez por los rusos. 

Armas, munición y miles de hombres: Rusia 'nos invade'

El presidente ha viajado este sábado a Bruselas para pedir a la Unión Europea (UE) que adopte nuevas sanciones contra Rusia por el despliegue de tropas en territorio ucraniano.

Poroshenko pede "acciones más decididas por parte de la UE en apoyo de Ucrania, en particular la introducción de nuevas sanciones contra Rusia", aseguró Valeri Chali, subjefe de la administración presidencial ucraniana.

Según informó la Presidencia, Poroshenko interviene ante los líderes europeos durante la cumbre de la UE para exponer la situación en el este del país, escenario de combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos desde hace casi cuatro meses.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, coincidieron esta semana al asegurar que Washington y Bruselas considerarán "más sanciones" contra Rusia a raíz de los movimientos de tropas rusas en territorio ucraniano aunque el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, continua tachando de "conjeturas" las acusaciones vertidas por Ucrania y la OTAN sobre el despliegue de tropas regulares rusas en el este de Ucrania.

"Diferentes conjeturas las hemos oído más de una vez, pero ni una sola vez nos han presentado hechos. Prácticamente, desde el mismo principio de la crisis nos han acusado de que somos culpables de todo", aseguró Lavrov en rueda de prensa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.