"Rusia ha incrementado sustancialmente su presencia militar en Ucrania", denunció Yatseniuk tras la exitosa contraofensiva lanzada por los separatistas prorrusos en el este del país y la detención, hace dos días, de diez soldados rusos en territorio ucraniano.
Las milicias separatistas rodearon anoche con sus tanques la ciudad de Novoazovsk, localidad fronteriza con Rusia en el litoral del mar de Azov y muy próxima a Mariúpol, la segunda ciudad más importante de la región de Donetsk y a la que se han trasladado todos los órganos de poder estatal y regional leales a Kiev.
Con su rápido avance hacia el sur de la región, una zona controlada prácticamente desde el inicio del conflicto por las fuerzas de Kiev, los rebeldes han abierto un tercer frente en el este de Ucrania que se suma a los desplegados en torno a las ciudades de Donetsk y Lugansk y tal fue la magnitud del avance, que 62 militares ucranianos cruzaron esta madrugada a Rusia para escapar de los combates con los separatistas y conservar su vida, informaba la Guardia Fronteriza rusa.
Los combates entre los dos bandos se han recrudecido en los últimos días, en medio de una gran contraofensiva lanzada por los sublevados.