Los soldados, miembros del Comando Naval 13, permanecieron en territorio palestino penas media hora bajo el paraguas de helicópteros artillados y de barcos de guerra, y destruyeron las lanzaderas desde las que eran disparados los cohetes.
Este ataque es el primero que el Ejército reconoce haber realizado por tierra dentro de la Franja, sometida a intensos bombardeos desde hace seis días que han causado la muerte de unos 150 palestinos y heridas a un millar de personas.
Aviso y ultimátum a la población civil de Gaza
El Ejército israelí ha dado este domingo un ultimátum a la población de varias localidades del norte de la franja de Gaza para que abandonen sus casas hasta las 12:00 locales (9.00 GMT) porque la zona va a ser bombardeada.
En un panfleto lanzado desde el aire, y transmitido también por vías electrónicas, el Ejército israelí advierte a la población civil de esos barrios que están "advertidos" y que deben "cuidarse" de no estar en la zona.
Según el panfleto, escrito en árabe, "el Ejército tiene la intención de atacar infraestructuras terroristas al este de Al Atara y de la calle As-Sultan, y al oeste y el norte el campo de refugiados de Yabalia". El documento también instruye a la población en qué dirección deben buscar refugio: "Al sur de Yabalia por (el camino a) Shara Al-Faluja"
"La operación del Ejército será corta. Quien no preste atención a estas instrucciones pone en peligro su vida y la de su familia", advierte la nota.
De momento en la operación resultaron heridos de forma leve cuatro soldados israelíes, según el parte militar.