Y es que la avalancha de cerca de 70.000 aficionados de ambos equipos que se espera en la capital lusa dejarán alrededor de 45 millones de euros.
El coste del alojamiento se situará en unos 800 euros de media para las noches del 23 y 24 de mayo, el de la restauración, en unos 50 (desayuno, comida y cena), otros 50 euros en actividades de turismo y otros 5 en viajes por la ciudad, de acuerdo con el mismo estudio, elaborado por el Instituto Portugués de Administración de Márketing (IPAM). A todo eso hay que sumar los, al menos, 70 euros de la entrada para la final en La Luz.
"Ya hay hoteles a 2.000, 3.000 o 4.000 euros por noche (...) En momentos de mucha demanda, los precios suben" y eso es lo que justifica el elevado precio medio estimado para las pernoctaciones, explicó Daniel Sá, director del IPAM y responsable del estudio.
De hecho, aunque Lisboa tiene una oferta hotelera de 22.000 camas, para el fin de semana de la final se esperan más del triple, unos 70.000 aficionados de ambos equipos. En caso de que esta masiva afluencia se concrete, cerca de la mitad vería la final fuera del estadio, pues apenas hay 34.000 entradas del total de 61.000 disponibles para los hinchas merengues y colchoneros.
Según el estudio, la final tendrá un impacto económico en la capital portuguesa y sus alrededores de unos 45 millones de euros, de esa cantidad, un 54% se destinará al hospedaje, el 22% a la restauración, el 7 % a actividades turísticas, el 1% a desplazamientos en la ciudad y otro tanto a seguridad, catering y servicios VIP.